Maternidad y suelo pélvico

Permítete vivir y disfrutar de tu embarazo

pregnant woman in green-and-red bikini walking near outdoor during daytime

Fisioterapia en el embarazo

Te ayudará a entrenar y fortalecer la musculatura de tu suelo pélvico de cara al parto, lo que favorecerá el proceso de expulsión. Además te enseñará el masaje perineal, lo cual mejorará la dilatación en el parto. Un buen trabajo con el suelo pélvico ayudará en la recuperación en el post-parto y evitará las típicas secuelas: incontinencia urinaria o incluso prolapsos.

Te enseñará el control y manejo de la respiración, tan útil en el momento de dar a luz.

Podrá entrenarte en los pujos, para que cuando llegue el momento sepas hacerlo de modo correcto, efectivo y sin dañar la musculatura perineal.

Mediante algunos ejercicios de la pelvis, podrás controlar más fácilmente el dolor en el momento del parto.

Para evitar los habituales dolores de espalda, fruto del aumento de la barriga y el peso de la misma, el fisioterapeuta podrá darte buenos consejos de higiene postural, así como trabajar la zona mediante suaves masajes y estiramientos.

Afortunadamente, cada vez somo más profesionales especializados, informando, desmitificando mitos y transmitiendo la variedad de síntomas que hasta el momento se han nombrado incorrectamente como normal en lugar de habitual.

¿Sabemos realmente para que sirve la fisioterapia en suelo pélvico?

Si las todas las mujeres supieran que problemas como la incontinencia fecal o de orina, el dolor en las relaciones sexuales, las lesiones abdominales, hemorroides, fisuras, prolapsos, estreñimiento entre otras.. se pueden evitar cuidando el suelo pélvico,.

Fisioterapia de suelo pélvico

En qué consiste el tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico

La utilización de técnicas, como terapia manual, técnicas comportamentales (educación en prevención y hábitos saludables)con dispositivos ; Biofeedback, electroestimulación y radiofrecuencia. .