Fisioterapia

El centro de fisioterapia SALUDABLE, cuenta con un experimentado grupo de fisioterapeutas colegiados especializados en las diferentes ámbitos - Fisioterapia Deportiva, Neurológica, Fisioterapia Pediátrica, Suelo Pélvico - y en diversas técnicas - osteopatía, liberación fascial y aponeurótica, drenaje linfático, masaje deportivo, vendaje neuromuscular, masaje transverso profundo de cyriax, punción seca, tratamiento en personas mayores-. Con todas éstas herramientas de trabajo, se busca tratar a cada paciente con la más conveniente para él, para conseguir mayor eficacia en el tratamiento y hacerlo en el menor tiempo posible. Para ello, el equipo de fisioterapeutas, antes de cada tratamiento, realiza un estudio o valoración de cada paciente, estudiando sus tensiones musculares, observando sus asimetrías, valorando las pruebas médicas presentadas (resonancias, radiografias etc…) y entendiendo por tanto, como cada paciente, responde diferente a cada estímulo negativo, como compensa y como va produciendo una patología, que se hace evidente deformando su estructura osea y presentando síntomas tales como dolores, parestesias, debilidad, contracturas, tendinitis

En SALUDABLE, entendemos el cuerpo como un todo, una máquina perfecta en la que todo está conectado y en la que todo tiene que ver con todo, tratando de encontrar las relaciones entre cabeza, sistema musculo-esquelético, sistema digestivo, sistema linfático… hasta encontrar el punto de mayor bienestar posible, el estado mas SALUDABLE.
ESPECIALIDADES
Fisioterapia Deportiva

Dirigido a personas que practican deporte de forma regular, también a aquéllas que quieren iniciar una actividad física e incluso, utilizar el deporte como medida terapéutica para el tratamiento y/o prevención de lesiones. Las principales lesiones que se abordan desde la fisioterapia deportiva son lesiones óseas, musculotendinosas y articulares, producidas durante las actividades de la vida diaria. Persigue que cualquier persona pueda obtener un beneficio máximo de la actividad física, mediante la prescripción, prevención y tratamiento de lesiones.

Osteopatía

La Osteopatía aplica un tratamiento global buscando resolver el problema desde su causa, ya que los síntomas dolenciales que presenta el paciente muchas veces sueles ser una consecuencia de disfunciones situadas en otras partes de su cuerpo. De esta forma, utilizando técnicas de Osteopatía estructural, visceral y cráneo-sacra, el objetivo es devolver el equilibrio corporal, relacionando todos los sistemas (nervioso, visceral, músculo-esquelético, etc) ya que si uno de ellos tiene una disfunción, afectará a otro.

Fisioterapia Neurológica

Los tratamientos neurológicos según Concepto Bobath están dirigidos a pacientes con una afectación neurológica (daño cerebral adquirido o innato, lesión medular, enfermedades degenerativas, hemiparesia, ataxia, espasticidad, dolor crónico, trastornos perceptivos, etc), se basa en la capacidad del Sistema Nerviosos de crear nuevas conexiones neuronales y, por tanto, aprender nuevas funciones. Consiste en trabajar de forma conjunta durante 45minutos para recuperar en la medida de lo posible el movimiento normal y así aumentar la calidad de vida.

Fisioterapia Respiratoria

La fisioterapia respiratoria pediátrica es una especialidad que se encarga de eliminar las secreciones de las vías altas y medias. Esto mejora la respiración y disminuye la tos. Así conseguimos una mejora en la conciliación del sueño y la alimentación.

Tratamiento del cólico del lactante

El objetivo del tratamiento del Cólico del lactante es mejorar y normalizar las funciones del aparato digestivo (digestión, eliminación de gases y heces……).
Normalmente, hacen falta 2-3 sesiones, dependiendo de la gravedad del caso.
Las técnicas utilizadas se basan en la osteopatía visceral y craneal y están adaptadas para trabajar con los bebés (son suaves y no tienen ningún efecto secundario).
Además, se darán consejos a los padres para afrontar las crisis cólicas (posturas de calma) y, sobre todo, para prevenirlas).

Suelo Pélvico

La fisioterapia pelviperineal se encarga del tratamiento del suelo pélvico, un conjunto de músculos y ligamentos en forma de cúpula que sostienen las vísceras que están en el abdomen y la pelvis. Aseguran también el cierre de los esfínteres durante el llenado y la apertura para el vaciado. Es necesario tener un tono muscular correcto para evitar fallos durante el llenado (incontinencia) o el vaciado (dificultad en las deposiciones o durante las relaciones sexuales).
En Saludable, estamos especializados en el ámbito de la mujer.

OTRAS TÉCNICAS

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica dirigida a problemas o disfunciones músculoesqueléticas, incluyendo lesiones agudas, crónicas y dolores de cabeza. Es una técnica invasiva ya que utiliza agujas para el tratamiento del SDM (Síndrome del Dolor Miofascial), sin infiltrar ningún tipo de sustancia.

VENDAJE NEUROMUSCULAR

El concepto que subayce al Vendaje neuromuscular (Kinesiotaping) es que el movimiento y la actividad muscular son imprescindibles para recuperar y mantener la salud. Sus principales objetivos son: mejorar la actividad muscular, mediante la inducción a la relajación o tonificación de las fibras musculares; disminuir la inflamación; aliviar el dolor; y favorecer la cicatrización.

DRENAJE LINFÁTICO

MESOTERAPIA