Pilates Embarazadas y Postparto


PILATES EMBARAZADAS Y 

POSTPARTO

 
Durante el embarazo y el postparto se producen en la mujer multitud de cambios físicos, psicológicos, emocionales y familiares.

En SALUDABLE queremos ayudarte a mantenerte en forma en esta etapa de tu vida de la forma más natural y segura para ti y tu bebé, a través del Pilates con fisioterapeutas especializados en esta técnica aplicada durante el embarazo y postparto . También queremos acompañarte ofreciéndote Grupos de crianza en los que podrás compartir la experiencia con otras mujeres y profesionales, resolviendo tus dudas, recibiendo apoyo social y emocional, aprendiendo estrategias que seguro te serán útiles y facilitarán la adaptación a esta nueva etapa vital. 
 
La cuota de tus clases de Pilates Embarazadas y Postparto incluye la participación en grupos de crianza.

Beneficios físicos del Pilates durante el Embarazo

- Mejora el movimiento, evitando dolores y rigideces, y con ello el bienestar de la mamá y el bebé.
- Ayuda a un buen desarrollo del embarazo y a una buena preparación para el parto y el post-parto.
- Mantiene una buena postura, lo que ayuda a prevenir lesiones.
- Consigue un abdomen y suelo pélvico con la fuerza suficiente para sostener el aumento de peso del abdomen y ayuda a prevenir la diástasis abdominal.
- Fortalece también brazos y piernas, estimulando la circulación.
- Mejora el sueño y la relajación a la vez que te ayuda a crear un hábito de vida saludable.
Pero los beneficios van más allá, y es que el buen tono abdominal y del suelo pélvico pueden ayudarte a tener un parto más fisiológico (mejora tu resistencia, relajación y concentración) y un mejor postparto (la recuperación puede ser más rápida y segura, además de que mejora la incontinencia del postparto).




Además, a través de los Grupos de crianza pretendemos ocuparnos de las necesidades psicológicas y emocionales de la madre. En ellos encontrarás un contexto de apoyo, respeto y comprensión, en el que podrás compartir con otras mujeres la experiencia de estar embarazada y ser madre. 
 Atender a las necesidades emocionales y psicológicas fomenta la adaptación a esta etapa, sintiéndose comprendidas y disponiendo de un espacio donde afrontar los temores, liberar el estrés y hablar de sus emociones fluctuantes. 
Otro complemento perfecto para tu salud física, psíquica y emocional es las práctica de Relajación Nidrâ impartidas por nuestra profesora de Yoga. Experimentarás y aprenderás una técnica de relajación que te aporte descanso, calma y relajación.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
¿Cuándo puedo empezar las clases?

Si antes de quedarte embarazada no hacías Pilates o ningún otro ejercicio, es mejor que esperes a entrar en el segundo trimestre de gestación. Si hacías Pilates, puedes continuar haciéndolo. Pero en SALUDABLE preferimos que en cualquier caso consultes con tu ginecólogo, él es quien conoce todos los detalles de tu embarazo y quien puede aconsejarte si comenzar a hacer ejercicio o continuarlo.

¿Y si ya he tenido mi bebé?

En ese caso dependerá del tipo de parto que hayas tenido. En líneas generales se recomienda comenzar a hacer Pilates a partir la 6ª-8ª semana si el parto ha sido vaginal, y entre 10-12 semanas si el parto ha sido por cesárea. Igualmente, pregunta a tu obstetra, quien te orientará dependiendo de tu estado de salud.

¿Quién impartirá las clases?

Las clases serán impartidas por fisioterapeutas especialistas en Pilates para embarazadas y durante el postparto, que también os realizarán la valoración previa.

¿Qué horario tienen las clases?

Son dos clases a la semana, con una duración de 45 minutos cada una, en grupos reducidos (de dos a cinco alumnas) que permiten ofrecer atención individualizada. Abrimos grupos según las necesidades de cada una de vosotras y del centro. Si lo prefieres, puedes venir un solo día a la semana.

¿Qué tengo que hacer para apuntarme?

Si necesitas más información, puedes llamarnos. Así concertaremos una cita para realizarte la valoración previa y necesaria antes de empezar las clases.

Share by: