Pilates y mucho más

Método Pilates combinado con otras actividades
Ven a probar una clase gratis!

Horario de actividades Curso 2017/2018


El Método Pilates es una técnica de acondicionamiento físico desarrollada por Joseph H. Pilates. Cuenta con una serie de principios básicos (control, alineación, respiración, concentración, fluidez de movimiento, coordinación, relajación…) que tienen como resultado la mejor alineación, tonificación, flexibilidad y conciencia corporal. Partiendo del fortalecimiento y la estabilización de la musculatura del tronco y el abdomen se protege la columna.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación por fisioterapeutas titulados para prevenir y curar patologías de espalda principalmente como: escoliosis, cifosis, rectificaciones de columna,hernias discales, protusiones, pinzamientos,y demás problemas de desviaciones de columna o degenerativos, previniendo futuras deformaciones. También mejora problemas de otras articulaciones, ya que Pilates es un método que busca una correcta pisada, un alineamiento y simetría en caderas y rodillas, además de todos las mejoras musculares como tendinitis o contracturas por sus continuos estiramientos de todas las partes del cuerpo.
Todas las persona con cualquier patología y edad lo deberían de hacer para curar y el resto, que no les duele nada, para prevenir.

Nuestro objetivo en SALUDABLE es tratar y prevenir patologías tanto con las diferentes técnicas de fisioterapia como con el método Pilates. Y además, ofrecemos gratuitamente, para todos nuestros socios de Pilates, entrenamientos con nosotros en otras disciplinas como fitness/gap, hipopresivos, yoga y zumba. De esta forma, somos capaces de tratar a los pacientes pasivamente con la fisioterapia y osteopatía, y activamente con el Método Pilates, en su modalidad suelo con accesorios, dirigido por fisioterapeutas.
Antes de comenzar las clases, te daremos cita con uno de nuestros fisioterapeutas para realizar la valoración inicial. El objetivo es conocer su historia clínica de modo que podamos ajustar el Pilates a sus particularidades y, de este modo, conseguir los mejores resultados para su salud. 
Puede practicar Pilates en clases grupales o en clases individuales. 

Cuidarse, entrenar y divertirse es posible con la combinación de actividades que tu mismo elijas.

¿Qué encontrarás en cada una de las clases?

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (con o sin aspiración diafragmática) es un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios que descienden la presión intraabdominal y activan de forma refleja la faja abdominal y la musculatura del suelo pélvico, de manera que ayudan a tonificar la musculatura abdominal y del suelo pélvico, mejoran la postura y ayudar a evitar la incontinencia urinaria y el descenso visceral.

ESPALDA SANA

Se basa en adquirir un hábito con el fin de aumentar la flexibilidad y fuerza muscular; mejorar la movilidad, coordinación, equilibrio, postura, capacidad respiratoria y concentración; y disminuir el dolor articular y muscular. Los ejercicios realizados son suaves, controlados y de bajo impacto.

PILATES ESTIRAMIENTOS

Rutina convencional del método Pilates que aporta los beneficios de los estiramientos mediante ejercicios básicos de Pilates y estiramientos analíticos de la musculatura acortada consiguiendo así los mejores resultados de ambas disciplinas.

YOGA TERAPÉUTICO

En las sesiones de Yoga terapéutico se observan especialmente las condiciones específicas de cada alumno y sus particulares condiciones. Se caracterizan por un ritmo más tranquilo y por la cuidada adaptación de las posturas y de la respiración.

Están dirigidas a todas las personas adultas, incluidas las de edad avanzada.

El Yoga Terapéutico está indicado para cualquier condición física que produzca dolor o malestar (habituales o eventuales) y en casos de rehabilitación por enfermedad o accidente.

“La práctica incorrecta del yoga trae todo tipo de complicaciones. El individuo debe conocer y entender qué le beneficia y hacer un uso correcto del arte del yoga”.
T. Krishnamacharya

RELAJACIÓN NIDRÂ

Nidrâ significa sueño profundo.
Con esta práctica conseguimos una relajación profunda, un descanso pleno. Sus efectos son reconstituyentes y regeneradores.
Esta relajación es beneficiosa para todos pero especialmente para personas con problemas de sueño, nerviosismo, ansiedad y estrés. Mejora la condición de las personas que sufren fibromialgia. Y es muy adecuada para mujeres embarazadas y en el postparto. Una sesión te aportará relajación y descanso. Si practicas de forma continuada, regularás tus emociones.

La relajación Nidrâ crea un estado de serenidad que ayuda a afrontar situaciones difíciles e induce el estado meditativo en la persona.o párrafo

GAP FITNESS

Rutina con el objetivo de incrementar volumen, capacidad cardiaca, resistencia, fuerza y, como consecuencia, la definición del cuerpo, haciéndose en intervalos de tiempos establecidos, trabajando así de forma anaeróbica y aeróbica en la misma sesión. Los ejercicios están focalizados en trabajar glúteos, abdomen y piernas sin dejar de lado la globalidad del cuerpo.

ZUMBA

Es una disciplina fitness que combina movimientos de baile al ritmo de música latina. Se trata de un entrenamiento en el que se lleva a cabo un ejercicio cardiovascular y muscular, y se trabaja el equilibrio, la flexibilidad, el ritmo y la resistencia. Algunos de los beneficios de la práctica de zumba son la pérdida de peso, mejora de la condición física y liberación estrés y tensión. Todo ello mientras uno se divierte.

GRUPO DE CORREDORES

El running te cambia por dentro y por fuera.
Pierde y controla tu peso gracias a la actividad aeróbica del running; lucha contra la celulitis disminuyendo el porcentaje de grasa en todo tu cuerpo; ayuda a regenerar la masa muscular gracias al balanceo que se realiza para mantener el equilibrio; fortalece los huesos gracias al impacto podrás evitar osteoporosis y otras patologías óseas; combate el estrés y la ansiedad ya que su realización incita a la segregación de endorfinas; ayuda a descansar, relaja cuerpo y mente debido tanto a la segregación de endorfinas anteriormente comentadas como al cansancio resultante del entrenamiento; mejora el sistema cardiovascular y respiratorio calibrando el ritmo respiratorio y oxigenando cada vez mejor el organismo; evita contraer enfermedades incrementando anticuerpos y así disminuyendo las posibilidades de sufrir diabetes del tipo II, colesterol, hipertensión, obesidad…; vía de socialización, ayuda a intensificar el ejercicio debido al factor reto, ¡busca la autosuperación!, además de conocer gente con aficiones comunes; mejora tu autoestima, en conjunto, todos estos factores, llevan a una conclusión: sentirse bien con uno mismo, relajado y aprobar la propia imagen son los fundamentos para ganar confianza y quererse un poco más.

Share by: