Espalda Sana

Las clases de Espalda Sana nacen de la necesidad de adaptar nuestras clases de Pilates terapéutico a un grupo de pacientes de edad más avanzada o con algún problema de espalda o movilidad, con el objetivo de hacer una clase más progresiva y adaptada a sus propias características. 

El ejercicio físico y una vida con hábitos adecuados son imprescindibles para un envejecimiento SALUDABLE

La pérdida de masa muscular derivada del envejecimiento o de la patología de espalda provoca una disminución de fuerza que afecta a la vida diaria (dolor, dificultad para realizar las tareas domésticas…) Una mejora física y de nuestro control postural es fundamental para evitar posturas incorrectas y evitar dolores musculares. 
Haciendo ejercicio no evitaremos la patología pero sí minimizarla. Tampoco el envejecimiento, pero sí hacerlo en las mejores condiciones que permitan un mayor disfrute de esta etapa, repercutiendo así en la calidad de vida de las personas

Para los Mayores proponemos la combinación de Espalda Sana y Yoga Adaptado



El Yoga es una excelente experiencia en las diferentes etapas de la existencia. Es especialmente beneficioso para las personas mayores: mantiene y mejora las condiciones físicas, la capacidad respiratoria (que puede verse afectada con el paso del tiempo, especialmente en las grandes ciudades) y el bienestar psíquico. Es una poderosa herramienta de desarrollo personal que aporta serenidad y facilita las diversas situaciones de vida.

Horario de las clases YOGA ADAPTADO: Martes 17:00 horas


En las clases de Espalda Sana adaptaremos los ejercicios de Pilates, realizando ejercicios suaves, controlados y de bajo impacto. También trabajaremos la respiración. Al igual que en Pilates, se hace hincapié en el fortalecimiento de espalda y abdomen para conseguir una buena postura y equilibrio. Las clases son impartidas por fisioterapeutas.

Horario de las clases ESPALDA SANA: Miércoles y viernes 12:30-13:15 horas

 

Beneficios de las clases

 Aumenta la flexibilidad
 Mejora la movilidad
 Mejora la coordinación y el equilibrio
 Aumenta la fuerza muscular
 Mejora la postura
 Mejora la capacidad respiratoria
 Disminuye el dolor articular y muscular
 Mejora la concentración.
 Mejora el estado de ánimo
 Se satisfacen las necesidades de socialización

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
¿Quién impartirá las clases?

Las clases serán impartidas por fisioterapeutas especialistas en el método Pilates que también os realizarán la valoración previa, y una experta en Yoga terapéutico con experiencia en el trabajo con mayores.

¿En qué consiste la valoración inicial?

La valoración es una cita personal con las fisioterapeutas que imparten las clases. Se trata de un requisito imprescindible para el comienzo de las clases. El objetivo es conocer al alumno/a personalmente y su historia clínica para así poder hacer un asesoramiento individualizado según sus necesidades específicas, de modo que se puedan ajustar los ejercicios de las clases.

¿Necesito algún material especial para la clase?

No es necesario. Lo mejor es que vengas con ropa cómoda que permita moverte sin problemas y una toalla.

¿Qué horario tienen las clases?

Espalda Sana, Miércoles y Viernes de 12:30- 13:15 horas; y Yoga los martes 17:00-18:00 horas .

¿Qué precio tienen las clases?

La mensualidad de socio de Pilates es de 43€. El alumno/a podrá acudir a las clases de espalda sana así como el resto de clases que se imparten en la franja horaria que comprende entre las 9:15 horas y las 17:30 horas (ambas incluidas, de lunes a viernes). Los fisioterapeutas asesorarán en relación a las clases más adecuadas para cada persona, siempre procurando el bienestar físico.

Share by: